top of page

El Karma del Amor

  • malulu057
  • 18 jul 2022
  • 3 Min. de lectura

¿Alguna vez se han propuesto una meta a inicios de año y la han cumplido verdaderamente? A mí nunca me había pasado hasta que decidí convertirme en una come libros, no es que no me gustará leer antes pero durante un año me propuse leer un libro distinto cada mes y adivinen ¿qué?, algunos meses hasta llegaba a leer dos. Sí, ese fue mi propósito del 2021 y puedo decir con orgullo que lo cumplí, obviamente me ayudo mucho que, gracias a mi chamba tenía obligatoriamente que leer algunos títulos sobre liderazgo, no siempre me encantaban pero debía cumplir.


Un día, con mi equipo de trabajo entre platicas respecto al amor, parejas y dates, un compañero me contó sobre un libro mágico que le encantaba y que en algún momento de su vida le había hecho cambiar la perspectiva que tenía sobre estos temas. Si tú conoces el Karma del Amor, de verdad, siéntete afortunada de haber leído este libro porque realmente cambia tu vida y entenderás gran parte de la filosofía del `karma´. De ahí el título de la entrada del día de hoy y por supuesto del nombre de este blog.


Puedo decir que se ha convertido en uno de mis favoritos y cada vez que tengo la oportunidad lo recomiendo ampliamente. Cada vez que leía un nuevo capítulo, una nueva frase, una nueva palabra de ese libro, sentía que se me iluminaba la vida. Así es como poco a poco descubrí lo que realmente significa el Karma y cómo puede llegar a influir en nuestra vida, hay distintas maneras de poder utilizarlo a nuestro beneficio.


Seguramente se preguntarán, ¿Pues qué carajos decía el libro y por qué tanto lo recomienda? ¿Hablará sobre alguna receta mágica para el amor? ¿Me va ayudar a conseguir novio, marido, amante? Tristemente, la respuesta es no. Es muy curioso pero realmente es más sencillo de lo que parece, la filosofía del Karma, nos habla de cómo sembrar semillas; esa semillas (buenas o malas) en algún momento de nuestra vida crecerán y nos traerán de regreso todo lo que sembramos. Es decir, si yo hoy en mi trato con las personas son amable, servicial, aprendo a escuchar y pongo verdadera atención a los demás, estoy 100% segura de que la vida por consecuencia me lo va a regresar tarde que temprano y todo de manera positiva.


Algo que también aprendí, es que el amor inicialmente viene de nosotras mismas. Hay que aprender a amarnos primero para saber que sí y que no puedo aceptar dentro de una relación. Y aunque nos duela, una realidad es qué, de la manera en la que nosotros amemos también vamos a recibirlo de vuelta. Una vez un gran amigo me dijo lo siguiente: estoy seguro María, de que la vida en algún momento te va a regresar todo lo bueno que tienes, por que eres una gran mujer y mereces tener a tu lado a alguien que valga la pena. No tengas duda. Ese día, me hizo llorar.


Hice un match impresionante con el libro, tanto que decidí que así se llamaría mi blog, ya que muchas de las historias que aquí contare tienen que ver 100% con el Karma. Habrá algunas que les darán mucha risa, otras en donde yo seré la mala del cuento (siempre hay dos caras en la moneda), seguramente otras serán de reflexión y por ahí habrán momentos que se quedarán marcados como los mejores que he vivido.


Al final, cada una de las experiencias que vivimos nos hacen crecer y ser quien somos hoy en día. Debemos aprender a tomar lo mejor y con eso, es con lo que nos debemos quedar. Y aunque suena a cliché, las cosas siempre, siempre, pasar por alguna razón en particular. Así que nunca dudes de ti y de todo lo maravilloso que tienes para poder ofrecer, tarde o temprano, todo se regresa en igual o mayor magnitud.


Y tú, ¿qué opinas sobre el karma?¿Tienes alguna anécdota relacionada a esta teoría? Cuéntame como te ha tratado a ti.



 
 
 

Comentarios


© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram - Negro Círculo
bottom of page